viernes, 12 de agosto de 2011

Gran concurrencia tuvo primera sesión de la Tercera Temporada del Festival de Cine en Mejillones


El pasado domingo 7 de agosto, la Corporación Cultural de Mejillones, en conjunto con la empresa ENAEX presentaron la primera película de la "Tercera Temporada del Festival de Cine en Mejillones" en el Centro Cultural Gamelín Guerra, el cual acogió a cerca de 200 personas que asistieron en familia a celebrar el día del niño.

La película presentada fue 'Rio' (2011), la cual cautivó a grandes y pequeños, quienes gozaron de la cinta disfrutando además de una pequeña colación entregada por la Corporación Cultural. Al final de esta primera sesión, los asistentes obtuvieron de regalo un llavero de la Tercera Temporada del Festival de Cine.

El próximo domingo se presentará la película 'Enredados', a las 11:00 hrs. En el Centro Cultural de Mejillones. ¡Los esperamos!

Alejandro Guillier da el puntapié inicial al concurso literario "Cuentos de Mejillones II"

Alejandro Guillier, haciendo una revisión del acontecer nacional. 

El pasado viernes 5 de agosto, el destacado periodista Alejandro Guillier Álvarez, protagonizó el lanzamiento de las bases del concurso literario "Cuentos de Mejillones II", en una entretenida tarde que reunió a diversos deportistas, profesionales, amas de casa, jóvenes y gente ligada a la cultura en el Centro Cultural Gamelín Guerra de Mejillones.

En la ceremonia de inauguración, el ilustrado periodista realizó un análisis de la actualidad nacional, en donde comentó la crisis de la educación, el centralismo, el deporte en Chile y los grandes cambios sociales, compartiendo opiniones con los asistentes de forma directa y cercana.

Esta iniciativa literaria es desarrollada por el Consejo Comunal de la Cultura y cuenta con el auspicio del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), a través del Fondo 2 % de la Cultura y que tiene el apoyo de la Municipalidad de Mejillones e Ingeniería y Construcción Angamos Limitada, del empresario local Crispín Cortés.

En esta versión podrán participar los residentes mejilloninos que se encuentren en Chile o el mundo. Los cuentos, historias, leyendas, mitos, anécdotas ciudadanas deben estar centradas en la ciudad. Este proyecto busca rescatar la memoria histórica y patrimonial del puerto, que hoy se ha transformado en un atractivo portuario, industrial y turístico.

Los interesados deben contactarse a: cuentosdemejillones@gmail.com para consultas y envío de los trabajos (no más de cuatro carillas). Las bases se encuentran en www.mejillones.cl.

El Libro “Cuentos de Mejillones II” será presentado el octubre, en los actos centrales del aniversario de la comuna. Los participantes seleccionados tendrán como premio la publicación de su trabajo.