viernes, 21 de septiembre de 2012

Lo mejor del Teatro Chileno llega a Mejillones


La Corporación Cultural de Mejillones invita a toda la comunidad a disfrutar del II Festival Teatro y Risas Mejillones 2012, iniciativa que en su segunda versión trae nuevamente lo mejor del teatro Chileno al Centro Cultural de Mejillones, gratis para todos los amantes de las artes escénicas.

La cartelera para este año está compuesta por 7 piezas teatrales, en donde figuran obras de la capital y montajes regionales. La programación para este año es la siguiente:

06 de octubre, damos la partida al Festival con una de las obras más connotadas del teatro Chileno, “La Negra Ester” de la compañía Gran Circo Teatro. En esta ocasión los mejilloninos podrán ver por primera vez esta destacada compañía que ha recorrido el mundo con esta obra teatral basada en las décimas de Roberto Parra Sandoval y adaptada y dirigida por Andrés Pérez.  Rosa Ramírez y su elenco conformado por más de 30 artistas en escena (actores y músicos) se tomarán la Plaza de armas (20:30 hrs) para cautivar a los espectadores con la magia del circo teatro. Esta obra es auspiciada por Puerto Angamos y Enaex.


20 de octubre, continuamos con la obra “Pacífico” de la Compañía de Teatro de la Universidad Antofagasta, invitada de honor, en sus 50 años de vida artística. Centro Cultural, 21:00 hrs. Esta obra es auspiciada por E-cl y Gas Atacama.

10 de noviembre, Otro clásico del teatro Chileno llega a Mejillones, “La Remolienda” de la compañía de teatro “La originaria”. Esta presentación contará con las destacadas actuaciones de; Teresita Reyes, Iñigo Urrutia y Hernán Vallejo, entre otros actores de Cine, teatro y televisión. Centro Cultural, 21:00 hrs. Esta obra es auspiciada por Corpesca y Enaex.

23 de noviembre, se suma a esta programación la obra “Pedro,  Juan y Diego”, de la compañía de teatro “Arlequín”. Este montaje dirigido por Daniel Lattus, se presentará en el Centro Cultural a las 21:00 hrs. Esta obra es auspiciada por Corpesca y la Ilustre Municipalidad de Mejillones.
08 de diciembre, se presenta la obra “La Rehistoria de Chile” de la compañía de teatro de Balmaceda arte joven Antofagasta. Centro Cultural, 21:00 hrs.

12 de enero,  tendremos la hilarante comedia “Listos y dispuestos” de la compañía de teatro “Como Roble”, con las destacadas actuaciones de actores y actrices de teatro  y televisión tales como; Gonzalo Robles, Francisca Opazo, Jaime Omeñaca y Ayleen Sánchez. Esta obra es auspiciada por Puerto Mejillones.

26 de enero, bajamos el telón con la obra “Árboles” del grupo teatral “Caleta duende”. Centro Cultural, 21:00 hrs. Esta obra es auspiciada por E-cl.

Corporación Cultural de Mejillones, empresas asociadas y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, reiteran su invitación para disfrutar en familia de lo mejor del teatro Chileno, gratis en nuestra comuna.


Las entradas se podrán retirar en el Centro Cultural “Gamelín Guerra”, desde el lunes 01 de octubre en horario de oficina (10:00 – 14:00/ 16:00 – 20:00). Para mayor información visite nuestro sitio en internet www.culturamejillones.blogspot.com y www.mejillones.cl