domingo, 21 de abril de 2013

"TEMPORADA DE ARTE EN OTOÑO" LLEGA A MEJILLONES




La Corporación Cultural de Mejillones  y la Ilustre Municipalidad de Mejillones invita  a la comunidad a participar de la programación cultural denominada “Temporada de arte en otoño 2013”, la cual se extenderá desde abril hasta junio de este año.

La cartelera artística la componen actividades relacionadas al cine, el teatro, la literatura, la música, exposiciones y la creación participativa del plan comunal de cultura. Artistas nacionales, regionales y locales dan vida a Temporada Arte en otoño 2013.

Para más información búscanos en Facebook como: Cultura Mejillones y en www.mejillones.cl , en donde encontrarás la programación.                                                                                                                                                                       

martes, 16 de abril de 2013

Hoy Comienza Ciclo de Cine Chileno en Mejillones



En el contexto de la “Temporada de arte en otoño 2013”, La Corporación Cultural de Mejillones en conjunto con el Centro Cultural Gamelín Guerra,  iniciarán hoy, martes 16 de abril, un Ciclo de Cine Chileno, el cual se extenderá hasta el mes de mayo.


Gracias a un convenio con la Cineteca nacional de Chile, los mejilloninos podrán disfrutar de lo mejor del 7º arte nacional. Películas recientes y clásicos del Cine Chileno se exhibirán durante todos los martes y jueves de abril y mayo (20:30 hrs),  de manera gratuita en el Centro Cultural “Gamelín Guerra”.

La cartelera para abril es la siguiente: este martes 16 de abril a las 20:30 hrs. se inicia el “Ciclo de Cine chileno” con la película "Johnny 100 pesos"; el jueves 18 a la misma hora "El año del tigre"; el martes 23 a las 20:30 hrs. "La comedia de la inocencia"; el día martes 30 " Selkirk: el verdadero Robinson Crusoe" Infantil; jueves 02 de mayo 20:30 hrs. "Gatos viejos".

miércoles, 3 de abril de 2013

ESTE VIERNES SE INAUGURA EL AÑO ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE BALLET MEJILLONES



La Corporación Cultural de Mejillones invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia de inauguración del  año académico de la Escuela de Ballet Mejillones”, iniciativa impulsada por Puerto Mejillones y la Ilustre Municipalidad de Mejillones. Este proyecto que beneficiará en su etapa inicial a 50 niñas y jóvenes de la comuna, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los mejilloninos, unir a la familia entorno a la danza y propiciar el desarrollo artístico de Mejillones.

La ceremonia se llevará a cabo este viernes 05 de abril, a las 20:00 hrs en el “Centro Cultural Gamelín Guerra” y contará con la destacada participación del Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Antofagasta quienes interpretarán pasajes de: El lago de los cisnes, cascanueces y who care? entre otros.

La entrada es liberada y sin invitación. Se solicita puntualidad.