lunes, 13 de mayo de 2013

TODA LA POTENCIA DE LA MÚSICA ANDINA LLEGA A MEJILLONES




En el marco de la “Temporada Arte en Otoño 2013”, la Corporación Cultural de Mejillones ofrecerá un Concierto de música andina, que traerá por primera vez a la comuna al destacado cantautor regional Patricio Maturana y al galardonado grupo ANKALY.

Este concierto se llevará a cabo el día sábado 18 de mayo a las 21:00 hrs en el Centro Cultural “Gamelín Guerra Seura”. La entrada es liberada.

Temporada Arte en Otoño 2013.
Desde el mes de abril la Corporación Cultural de Mejillones viene desarrollando distintas actividades culturales, las cuales se extenderán hasta el mes de junio. Dentro de las actividades que se han realizado podemos mencionar; Exposición “Poemas y dibujos de Andrés Sabella”, Ciclo de Cine Chileno, Taller literario con alumnos de la comuna, en donde se contó con la participación de las escritoras nacionales Pía Barros y Soledad Fariña, representación de Mejillones en la 3era Feria Internacional delibro (FILZIC 2013), Tertulia artística y lanzamiento de la revista literaria AURORA, entre otras.

Próximas actividades.

Las actividades culturales que se vienen durante los meses de mayo y junio son las siguientes:

-          Concierto andino, sábado 18 de mayo, 21:00 hrs, Centro Cultural
-          Ciclo de Cine itinerante el cual recorrerá durante el mes de mayo y junio distintos programas sociales (Casa del adulto mayor, Casa de la familia, Programa de integración) y juntas vecinales.
-          Presentación del libro “Poemas y pomadas” de Hernán Rivera Letelier, el cual visitará nuestra comuna y tendrá un encuentro con los alumnos de todos los establecimientos educacionales de la comuna.
-          Obra de teatro “El Pirata ecológico y sus amigos”.
-          Presentación del libro “El Capitán abandonado” de Neftalí Agrella (Ediciones Filzic).
-          Creación participativa del Plan comunal de Cultura 2014 – 2016.

Para más información búsquenos en Facebook como Cultura Mejillones, www.culturamejillones.blogspot.com, www.mejillones.cl