miércoles, 26 de marzo de 2014

Lanzan bases del Concurso “Diseña el logo de la Fundación Cultural de Mejillones”.


La Fundación Cultural de Mejillones, lanzó este  miércoles 26 de marzo las bases del Concurso “Diseña el logo de la Fundación Cultural de Mejillones”. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación de la comunidad en la búsqueda de una imagen que represente a esta nueva institución que tiene como lineamiento principal el generar un desarrollo artístico y cultural integral en Mejillones. Los premios que contempla el certamen son; 1er lugar $500.000, 2° lugar $300.000 y 3er lugar $200.000.

A continuación dejamos las bases del concurso y las direcciones en internet donde también se encuentran disponibles:

www.mejillones.cl  
http://issuu.com/culturamejillones/docs/bases_concurso-_dise__a_el_logo_de_
www.culturamejillones.blogspot.com
Facebook.com/culturamejillones


CONCURSO
“DISEÑA EL LOGO DE LA
FUNDACIÓN CULTURAL DE MEJILLONES”

BASES DEL CERTAMEN


1.            PRESENTACION

La Fundación Cultural de Mejillones convoca a diseñadores gráficos, artistas plásticos y creadores, a diseñar su logo institucional.


2.            OBJETIVO

Diseñar el logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Fundación Cultural de Mejillones en cualquier medio de difusión y soporte publicitario.


3.            PARTICIPANTES

El concurso está abierto a todas aquellas personas que deseen participar. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres propuestas.


4.            PROPUESTAS

-              El diseño del logo debe ser original e inédito.
-              Deberá estar directamente relacionado con el ámbito de la cultura y las artes
-              Deberá aparecer el nombre FUNDACION CULTURAL DE MEJILLONES fácilmente legible                 e integrado al diseño.
-              Deberá ser adaptable  en distintos soportes (tamaños, materias, colores).
-              Legibilidad del logotipo
-              Deberá incorporar un concepto de identidad local


5.            PROPUESTAS

-              Cada concursante deberá entregar sus diseños en formato digital (jpg)
-              Las propuestas deberán ser enviadas en el siguiente tamaño 1024 x 768 pixeles
-              Cada diseño deberá ser enviado en versión color, escala de grises y blanco y negro.


6.            PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA DE PROPUESTAS

-              Las propuestas deberán ser enviadas a fundacioncultural@mejillones.cl, quien confirmará la                  recepción del correo.
-              Los trabajos serán recibidos desde el lunes 31 de marzo hasta las 20:00 hrs del día jueves 17                de abril.
-              El envío del correo deberá respetar el siguiente formato:
-              Asunto: CONCURSO LOGO FCM
-              Cuerpo: Señalar nombre completo del participante, rut, dirección, teléfono de contacto (fijo o                celular). Las propuestas deberán ser enviadas como archivo adjunto.

7.            JURADO, VEREDICTO Y RESULTADO

-              El jurado estará compuesto por el directorio de la Fundación y personalidades del mundo de                   las artes y la cultura externos a la fundación.

-              Los miembros del jurado y sus familiares directos no podrán participar en el concurso.

-              El veredicto del jurado se dará a conocer mediante una publicación en la página de la Ilustre                  Municipalidad de  Mejillones www.mejillones.cl durante el día miércoles 23 de abril.

-              La propuesta ganadora será informada a su creador(a) mediante llamada telefónica y correo                  electrónico.

-              El jurado se reserva el derecho a declarar el concurso desierto, sin expresión de causa y sin                  derecho, de los participantes, a indemnización alguna, si los trabajos no tienen una calidad                     aceptable para dicho certamen.

8.            PREMIOS

1er lugar: $500.000. Quinientos mil pesos.
2° lugar: $300.000. Trecientos mil pesos.
3er lugar: $200.000. Doscientos mil pesos.


9.            PROPIEDAD INTELECTUAL

-              Los tres primeros lugares del concurso aceptan que sus creaciones  pasarán a ser propiedad exclusiva y permanente de la Fundación Cultural de Mejillones, la cual tendrá completa libertad para utilizar las creaciones  premiadas total o parcialmente y se obliga a otorgar todas las facilidades para que la institución efectúe el registro del logotipo ganador.

-              Como consecuencia de lo señalado, la Fundación Cultural de Mejillones podrá posteriormente añadir modificaciones al logotipo si lo cree necesario.

-              El ganador del concurso asume que la creación aparecerá en todos los soportes de comunicación e información de la Fundación Cultural de Mejillones de manera indefinida y sin retribución adicional a los 500.000 pesos del primer lugar.

-              Los participantes aseguran y garantizan que los logos con que participarán son originales y de su autoría y que tienen plenos y totales derechos sobre ellos, no existiendo derechos de terceros sobre los mismos. Por tal motivo se obligan a mantener indemne a la Fundación Cultural de Mejillones respecto a cualquier reclamo, demanda o acción judicial.


10.          LUGAR Y FECHA DE PREMIACIÓN

La premiación de los tres primeros lugares del concurso se llevará a cabo el día viernes 09 de mayo a las 17:00 hrs en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.


11.          ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases y el fallo del jurado.

Las presentes bases se encuentran protocolizadas ante el Titular de la 6ª Notaría de Antofagasta, Notario Público Sra María Soledad Lascar Merino.



sábado, 22 de marzo de 2014

Escuela de Teatro Mejillones finaliza con éxito su proceso de convocatoria e inscripción


Luego de un extenso trabajo de difusión en los distintos establecimientos educacionales y medios de comunicación locales, esta semana finalizó el proceso de convocatoria e inscripción de la Escuela de Teatro Escolar, iniciativa impulsada por Puerto Angamos, el municipio local y la Fundación Cultural de Mejillones.


Más de 137 alumnos pertenecientes a la Escuela Julia Herreras Varas, la Escuela María Angélica Elizondo y el Complejo Educacional, se inscribieron inicialmente para participar de esta iniciativa que busca “contribuir al desarrollo de factores protectores y habilidades sociales en los alumnos de la comuna a través del teatro”.


Desde el lunes 24 al viernes 28 de marzo se realizarán las audiciones para todos los inscritos. Las clases comenzarán el lunes 31 de marzo a las 19:00 hrs en el Centro Cultural “Gamelín Guerra” de Mejillones.



viernes, 14 de marzo de 2014

Escuela de Ballet de Mejillones comienza un nuevo año de clases


El programa, que cuenta con el apoyo de Puerto Mejillones, abrirá 10 cupos para nuevas alumnas que estén interesadas en participar de esta disciplina.

 Mejillones, marzo 2014.- A partir del 11 de marzo las 40 alumnas que hoy componen la Escuela de Ballet comenzarán un nuevo año de clases, en las que buscarán seguir desarrollándose en torno a esta disciplina que mezcla el arte y el deporte a través de la danza.

El programa, que cuenta con el apoyo de Puerto Mejillones y de la Corporación Cultural de Mejillones, abrirá diez nuevos cupos para alumnas que estén interesadas en incorporarse a la Escuela y ser parte de las 50 jóvenes de esta academia.



Las interesadas, podrán inscribirse hasta el 21 de marzo en El Centro Cultural Gamelín Guerra. Para postular hay que tener entre cinco y doce años. Estas diez nuevas alumnas, se incorporarán a las otras 40 el martes dos de abril.

Las alumnas, ensayan tres veces por semana –martes, miércoles y jueves- entre las 18:00 y las 20:00 Hrs. en las dependencias del Centro Cultural, en la comuna de Mejillones. Las clases son impartidas por expertas profesoras que han sacado lo mejor de las alumnas, demostrando el potencial que cada una de ellas tiene en el desarrollo de esta disciplina.

Durante 2013, las alumnas fueron protagonistas de distintas presentaciones abiertas a la comunidad, encantando y acercando la cultura a los mejilloninos en distintas oportunidades, repletando, además, el teatro municipal en más de una oportunidad.



Para este 2014, se seguirán realizando presentaciones gratuitas y abiertas a la comunidad. La primera de ellas se realizará en abril, donde presentarán La Suite de Cascanueces en el teatro Municipal de Mejillones.

“Estamos muy contentos de poder darle continuidad a este exitoso programa que venimos desarrollando desde marzo de 2013, siendo un aporte en el desarrollo cultural y de los habitantes de Mejillones. Las alumnas han tenido un gran crecimiento en torno al ballet, y esperamos sigan en alza demostrando lo mejor de ellas”, afirmó el jefe comercial de Puerto Mejillones, Francisco Wegertseder. 


sábado, 8 de marzo de 2014

Escuela de Ballet Mejillones inicia año académico y abre nuevos cupos para este 2014



La Escuela de Ballet Mejillones (EBM), hace un llamado a todas sus alumnas para dar inicio al año académico 2014. Esta iniciativa impulsada por Puerto Mejillones y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, está ad portas de comenzar su segundo año de vida en nuestra comuna.

Luego de un exitoso primer año, la Escuela de Ballet vuelve con su programación académica que contempla clases, seminarios y presentaciones tanto dentro como fuera de Mejillones. Cabe destacar que la escuela está bajo la dirección de la Corporación Cultural de Mejillones y cuenta con la destacada colaboración del área de Ballet del Teatro Municipal de Antofagasta.


Las clases para las alumnas antiguas comienzan el martes 11 de marzo a las 18:00 hrs en las dependencias del Centro Cultural “Gamelín Guerra” de Mejillones. 

Para este año la EBM abrirá 10 nuevos cupos. El único requisito para las interesadas es tener entre 5 y 12 años y vivir en la comuna. Plazo de pre inscripción: del 03 al 14 de marzo en el Centro Cultural. Las postulantes serán seleccionadas mediante entrevista realizada por el equipo docente de la escuela el día jueves 27 de marzo. Para más información llamar (2 - 622323) con Damaris.


martes, 4 de marzo de 2014

Mejillones contará desde este año con una Escuela de Teatro escolar



Puerto Angamos y la Ilustre Municipalidad de Mejillones están impulsando una nueva escuela artística para la comuna. Se trata de la “Escuela de Teatro escolar Mejillones”, una instancia que tiene por objetivo “contribuir al desarrollo de factores protectores y habilidades sociales en los alumnos de la comuna a través del teatro”.


Esta nueva iniciativa de formación artística (acogida  a la ley de donaciones culturales) estará a cargo de la Fundación Cultural de la Municipalidad de Mejillones, la cual se encuentra realizando una convocatoria a los jóvenes de la comuna, para que puedan participar del proceso de inscripción y selección para el año 2014


La Escuela de Teatro escolar, será dirigida por Daniela Gutiérrez, actriz y directora de teatro profesional, con una extensa trayectoria en iniciativas de formación artística. La cual desarrollará una programación integral que contempla talleres de actuación, maquillaje, vestuario, máscaras sonido e iluminación entre otros ámbitos de las artes escénicas.


A continuación, dejamos todos los datos para el proceso de inscripción:

¿Quiénes pueden participar?
Alumnos y alumnas de 5to básico a 4to medio, residentes en Mejillones.

¿Cómo y dónde inscribirse?
Los interesados tienen que enviar un correo a ccm@mejillones.cl manifestando su interés por formar parte de la Escuela de Teatro. También pueden inscribirse con las secretarias de cada colegio de la comuna o en el Centro Cultural “Gamelín Guerra Seura”.

Plazos de inscripción
Del 03 al 21 de marzo

Proceso de selección
Del 24 al 28 de marzo

Inicio de clases
Martes 01 de abril

Solicita mayor información en
Centro Cultural “Gamelín Guerra”, Fono consulta 2 622323
Facebook: Cultura Mejillones