domingo, 27 de abril de 2014

Mejillones celebró el Día internacional del libro



El pasado sábado 26 de abril se celebró el Día de libro en Mejillones. La Plaza de armas fue el epicentro de una serie de actividades organizadas por el Centro Cultural "Gamelín Guerra", la Biblioteca Municipal de Mejillones y la Fundación Cultural de Mejillones.



Durante la mañana del sábado 26, la celebración del Día del libro se sumó a las actividades de la Campaña "Meji ayuda a Valpo",la cual también se desarrolló en la Plaza de armas.


Entre las actividades que se presentaron podemos mencionar, muestra y obsequio de libros. Intervención teatral del Teatro de los sueños, quienes desplegaron 8 muñecos gigantes que intercatuaron con el público, show de mimo "Skuter" y el cuenta cuentos "El Principito".




miércoles, 23 de abril de 2014

Ganadores del Concurso "Diseña el logo de la Fundación Cultural de Mejillones"

El pasado jueves 17 de abril finalizó el plazo para los participantes del Concurso "Diseña el logo de la Fundación Cultural de Mejillones". Hasta las 20:00 hrs de aquel día, la organización recepcionó 135 trabajos provenientes de la zona norte y centro del país.

Hoy, miércoles 23 de abril, se reunió el jurado del certamen para deliberar sobre las propuestas enviadas, seleccionando finalmente los tres primeros lugares.

Los ganadores son:

1er lugar: 
Nombre: Yasna Andrea Valenzuela Rex




2° lugar:
Pablo Salvador Pinto Palma



3er lugar:
Nombre: Sergio Castillo Sánchez



La Premiación de este concurso se llevará a cabo el día viernes 09 de mayo a las 17:00 hrs en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Mejillones Celebra el Día Internacional de la Danza


7
Con la idea de instaurar en Mejillones el día internacional de la Danza, la Corporación Cultural de Mejillones, realizó una actividad conmemorando dicha fecha, en la además se realizó la presentación de la Escuela de Ballet para el año 2014.
En la actividad estuvieron los representantes de la diversas organizaciones que apoyan esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo, todo gracias al aporte económico de Puerto Mejillones y la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta, quienes han sido vital para el desarrollo de esta escuela. Alianza que deja satisfecho a quienes han aportado en la ejecución de este proyecto asó lo indicó Edgardo Solis, Director de Asuntos Internos de la Corporación Cultural de Antofagasta y Coordinador del Proyecto de la Escuela de Ballet en Mejillones.
5
Para la Corporación Cultural de Mejillones, estas alianzas estratégicas buscar el desarrollo de la actividad cultural en la comuna, beneficiando directamente a 50 niñas que se encuentran en un rango de edad entre los 8 y 18 años. Además es vital para esta corporación ir instaurando fechas que marquen la cultura en Mejillones, asi lo destacó Manuel Tapia secretario ejecutivo de la corporación
Con esta presentación inspirada en la gran obra cascanueces, la Corporación de Mejillones inicia el calendario de actividades culturales en la comuna, esta vez orientados a instaurar la celebración del día internacional y que mejor con uno de los proyectos que mayores satisfacciones ha traído a la danza local.
Por José Román Vega – I.M.M.

martes, 15 de abril de 2014

Convenio firmado entre Fundación Cultural, Puerto Angamos y el Municpio permitirá realizar Escuela de Teatro en Mejillones


La firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Cultural de Mejillones y Puerto Angamos, es el inicio de un proyecto que beneficiará a estudiantes de enseñanza básica de los establecimientos de la Comuna y que los acercará al mundo del teatro durante el presente año.


La actividad contó con la asistencia del Presidente de la Fundación Cultural, Alcalde Marcelino Carvajal, acompañado del Gerente General de Puerto Angamos Phillip Schaale y del Secretario Ejecutivo de la Fundación Manuel Tapia, quienes firmaron el documento que entregará el apoyo económico para la realización de la Escuela de Teatro, la que será dirigida por Daniela Gutiérrez y Andrés Peñailillo.


Durante la firma del convenio el representante de Puerto Angamos, valoró la iniciativa, indicando que con este aporte esperan apoyar el desarrollo cultural de la Comuna y que a pesar de estar escépticos al inicio, visualizaron el aporte que será para los estudiantes la realización de esta Escuela.


Por otra parte el Alcalde Carvajal y Presidente de la Corporación, valoró estas alianzas estratégicas destacando que esta empresa no solo ha sido una aporte en lo cultural, ya que siempre se ha mostrado dispuesta a trabajar de la mano con las organizaciones en todo ámbito y que este proyecto orientado en un inicio a solo 30 estudiantes, ya va en un total de 53 los inscritos a los que esperan recibir en su totalidad.



Al término de la actividad, se logró establecer que más allá del aporte que se puede realizar desde el sector privado, lo principal es ir creando alianzas que permita el desarrollo de la comunidad en un trabajo en conjunto entre los actores sociales.