lunes, 16 de enero de 2012

Se viene semana llena de actividades

Esta semana la Corporación Cultural en conjunto con Puerto Mejillones tienen preparado para ustedes una serie de actividades dentro del marco del Verano Cultural 2012.

Dentro del ciclo "cine de culto", el día martes 17 exhibiremos el documental 'Thrive' (2011) en el Museo Municipal de Mejillones a las 21 horas, donde además instauraremos un punto de reflexión para conversar con los asistentes sobre las temáticas planteadas en la propuesta audiovisual. Pueden revisar el evento en Facebook.

El día miércoles 18 se presentará en el Centro Cultural Gamelín Guerra a las 21 horas, la obra de teatro 'Chilombiano', una creación colectiva de los miembros de la Compañía Teatral Balmaceda Arte Joven, que cuenta la historia de una familia de inmigrantes afroamericanos en la ciudad de Antofagasta, quienes intentan insertarse en un mundo que los recibe con extrañeza y al que ellos también desconocen. Así, el montaje no sólo nos muestra las vicisitudes de esta familia, sino que además desenmascara a la sociedad chilena como prejuiciosa y clasista.

Siguiendo con el ciclo de "cine familiar", el día jueves 19 pasaremos en el Centro Cultural a las 21 horas, la película 'Alicia en el país de las maravillas' (2010) de Tim Burton, cuya sinopsis dice así: Alicia, a sus 19 años de edad, ahora regresa al mágico mundo que conoció por primera vez cuando era niña, donde volverá a reunirse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, el Lirón, la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico buscando encontrar su verdadero destino y acabar con el reino de terror de la Reina de Corazones.

Y como broche de oro, este viernes 20 a las 22 horas en la Plaza de los Eventos (más conocida como "la concha") se presentará por primera vez en Mejillones el mítico grupo Inti-Illimani Histórico, junto con el popular conjunto Indios de todas las tribus, en una noche imperdible para todos los amantes del folklore y la buena música. Aquí abajo una muestra del talento de este magistral conjunto chileno. 


Ya lo saben, esta semana se viene con todo el Verano Cultural 2012. Para más informaciones visite nuestro Facebook o pueden llamarnos al teléfono del Centro Cultural 055-622323. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario