jueves, 31 de enero de 2013

Mejillones será escenario del único Festival regional de bandas emergentes del norte de Chile


Después de meses de preparación, Mejillones será epicentro del 2º Festival regional de la canción joven. Iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones a través de su Casa de la juventud, financiada por recursos del FNDR 2% de cultura, auspiciada por la Corporación Cultural de Mejillones, Puerto Angamos y E-CL.

Este certamen, único en su género, reunirá este 01 y 02 de febrero a más de 20 bandas emergentes de la región de Antofagasta (Rock y el hip hop). Más de 80 músicos en escena darán vida a este festival que espera reunir a más de 3.000 personas de toda la región.

El objetivo de este festival es promover entre los jóvenes de la región de Antofagasta, una reflexión crítica en torno a la identidad y las raíces culturales tanto de la región como del país, a través del diálogo, análisis y representación musical de sus ideas y percepciones, con la finalidad de que éstos compartan con la comunidad regional, su visión sobre la realidad social y cultural en la que viven y se desarrollan.

A continuación se mencionan las bandas participantes preseleccionadas para el día 01 y 02 de febrero en la plaza de los eventos de nuestra ciudad:

Categoría Rock:
1.- Residencia Ska; 2.- Cuna de Barro;  3.- Vagina Húmeda;  4.- Hermanables; 5.- Los Dosis

Categoría Hip hop:
1.-SNR;  2.-Brutalidad Hardcore; 3.- Guerrilleros de la pampa; 4.- Branco Sonido; 5.- Lockonazcho

Del mismo modo el festival se inicia el día 31 de Enero con los diálogos participativos, durante la jornada de la tarde y contará con la colaboración de Senda previene Mejillones, Corporación Cultural de Mejillones, INJUV Región de Antofagasta y los organizadores de la Casa de la juventud de Mejillones.

Broche de oro:

El día 02 de febrero a las 19.00 hrs se realizará la final de este certamen en la Plaza de los eventos de Mejillones. Ocasión en donde además de presentarse los finalistas,  se contará con la participación de la banda Wentru y las destacadas artistas nacionales Francisca Valenzuela y Anita Tijoux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario