viernes, 10 de enero de 2014

Ecocinema dio inicio al Verano Cultural 2014


Ayer, jueves 09 de enero se dio inicio a las actividades de verano de la Fundación Cultural de la Municipalidad de Mejillones en conjunto con el Centro Cultural “Gamelín Guerra”, con la visita de Ecocinema a nuestra comuna.


Esta iniciativa auspiciada por el Ministerio del Medio ambiente es la evolución del cine itinerante, cuyos vehículos cuentan con equipos de proyección 100% alimentados por energía solar. Cada unidad realiza giras que incluyen proyecciones gratuitas de cine en todo el territorio nacional. El objetivo principal de Ecocinema es promover el uso y el manejo de las energías renovables a través de la implementación de plataforma de cine itinerante.

En su gira por el norte Ecocinema se presentó en Mejillones con un gran marco de público, en su mayoría familias y turistas que disfrutaron de la película “Los Croods”, la cual  entretuvo a la audiencia por más de una hora en la cálida noche de verano.


Próximas actividades:

Obras internacionales que nos visitan desde el Festival de teatro Zicosur 2014. Este sábado 11 de enero, se presenta la obra Argentina “La razón blindada”, a las 21:00 hrs en el Centro Cultural “Gamelín Guerra”, entrada liberada. Y el lunes 13 de enero, se presenta la obra de Paraguay “La duda”, a las 21:00 hrs en el Centro Cultural “Gamelín Guerra”, entrada liberada.
Inicio del Taller “Mejillones Danza”, miércoles 15 de enero, a las 18:00 hrs en el Centro Cultural “Gamelín Guerra”.


Programación cultural de verano

La invitación de la Fundación Cultural de la Municipalidad de Mejillones es a informarse de las actividades  culturales programadas para esta temporada estival, mediante la visita de los siguientes sitios web; www.mejillones.cl y www.culturamejillones.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario