Con una feria en la que expusieron diversos artistas, organizaciones y estamentos públicos, se realizó la conmemoración del día del Patrimonio en la Comuna, además de recorridos por tres de los edificios que han sido parte del legado histórico de Mejillones.
A un costado del Museo local, se levantó la feria en la que mostraron artesanía, material histórico, números artísticos y diversas actividades que cautivaron a quienes participaron de esta celebración. Dentro del programa de actividades se contemplaron visitas guiadas a los edificios de la Municipalidad, que el 1909 fue la Casa del Teniente de Aduana , el Ex Servicio de Aduanas construido entre los años 1906 y 1910 y en donde actualmente funciona el Museo histórico y Natural de Mejillones y la Capitanía de Puerto, que según los registro su construcción data de 1910.
Adriana Méndez, directora del Museo Municipal indicó que la idea principal fue cumplir con el objetivo del día del Patrimonio, en la que se sumaron diversos artistas y expositores, que mantienen parte de la historia del legado de la ciudad, para que sean conocidos por quienes visitan y viven en nuestra ciudad.
Con esta actividad se dio cumplimiento a la idea central, que es no perder tradiciones y que la comunidad conozca de la mano de quienes han escrito la historia, el desarrollo de una de la ciudades con mayor desarrollo de la región de Antofagasta.
Por José Román Vega – Ilustre Municipalidad de Mejillones
Fotografías : Claudio Avendaño V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario