lunes, 25 de noviembre de 2013

“El Cara e´ picante” se presentará en Mejillones, en el marco del Festival de Teatro 2013



Tras el exitoso re estreno de la comedia “Los Telano”, continúan las funciones del III Festival de teatro Mejillones 2013, iniciativa acogida a la ley de donaciones culturales, impulsada por la Corporación Cultural de Mejillones, socios y la Ilustre Municipalidad de Mejillones.



E-cl presenta la obra “El Cara e´ picante” de la compañía de teatro TIA. La función se realizará el sábado 30 de noviembre a las 21:00 hrs en el Centro Cultural “Gamelín Guerra Seura”. Las entradas para esta obra podrán ser retiradas por la comunidad desde el día miércoles 27 de noviembre en el Centro Cultural. Horario de atención (mañana, 10:00 – 14:00 hrs -  Tarde, 16:00 – 20:00 hrs.)


Reseña de la obra:

“El Cara ‘e Picante” la nueva propuesta artística de la Compañía de Teatro Independiente Antofagasta, T.I.A,  adaptación del cuento del mismo nombre del destacado escritor, nacido en Taltal; Mario Bahamonde Silva. “El Cara ‘e Picante”, obra costumbrista de realismo mágico, que rescata la vida en época de las oficinas salitreras, como un patrimonio intangible.  Describiendo costumbres de vida y trabajo que se realizó en el norte de nuestro país.  Con esta obra la agrupación teatral pretende promover y difundir la vida de hombres y mujeres en el desierto más árido del mundo.



La puesta en escena de “El Cara ‘e Picante” es una iniciativa de la Agrupación Teatro Independiente Antofagasta T.I.A bajo la dirección de Sandra Parra N., actriz y profesora de la experiencia teatro del Liceo Experimental Artístico de la ciudad de Antofagasta; como director de arte Jorge Wittwer M. y en diseño gráfico Gillermo Cortés S.



A la fecha este montaje lleva cerca de 50 funciones; siendo un hito relevante las presentaciones en Mexico- Distrito Federal, Xoloc y Veracruz.



Elenco TIA:

Mariluz Rui-Pérez G; Actriz y Presidenta Agrupación
Sandra Parra N; Actriz y  Directora Montaje Cara é Picante
Hellen Tabilo S; Actriz (adaptación dramaturgia)
Natalia Leal S; Actriz
Daniel Gutiérrez; Actor
Benjamín Alarcón; Actor (adaptación dramaturgia)
Hernán Rivas; Actor
Luis Palma; Audiovisualista y Técnico montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario