sábado, 30 de noviembre de 2013

“El Cara e´picante” se presentó en Mejillones, reviviendo a través del teatro la época de las oficinas salitreras.



El pasado sábado 30 de noviembre, E-CL en conjunto con la Corporación Cultural de Mejillones presentaron la obra “El cara é picante”  de la Compañía Teatro Independiente Antofagasta (TIA), en el marco del Festival de Teatro Mejillones 2013.


Como una forma de  integrar, valorar y difundir el talento regional, es que la Corporación Cultural de Mejillones, invitó a la Agrupación Teatro Independiente Antofagasta T.I.A, a participar con este montaje en la tercera versión del Festival de Teatro Mejillones 2013. En donde la programación contempló obras nacionales, regionales y locales.


“El Cara ‘e Picante”  es una adaptación del cuento del mismo nombre del destacado escritor, nacido en Taltal; Mario Bahamonde Silva.  Obra costumbrista de realismo mágico que rescata la vida en época de las oficinas salitreras como un patrimonio intangible, describiendo costumbres de vida y trabajo que se realizó en el norte de nuestro país.  Con esta obra la agrupación teatral pretende promover y difundir la vida de hombres y mujeres en el desierto más árido del mundo.



La puesta en escena de “El Cara ‘e Picante” es una iniciativa de la Agrupación Teatro Independiente Antofagasta T.I.A bajo la dirección de Sandra Parra N., actriz y profesora de la experiencia teatro del Liceo Experimental Artístico de la ciudad de Antofagasta; como director de arte Jorge Wittwer M. y en diseño gráfico Gillermo Cortés S.


Si quieres ver un completo registro fotográfico de lo que fue la presentación de "El Cara e´picante" en el Festival de Teatro Mejillones 2013, haz click en el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario