viernes, 14 de marzo de 2014

Escuela de Ballet de Mejillones comienza un nuevo año de clases


El programa, que cuenta con el apoyo de Puerto Mejillones, abrirá 10 cupos para nuevas alumnas que estén interesadas en participar de esta disciplina.

 Mejillones, marzo 2014.- A partir del 11 de marzo las 40 alumnas que hoy componen la Escuela de Ballet comenzarán un nuevo año de clases, en las que buscarán seguir desarrollándose en torno a esta disciplina que mezcla el arte y el deporte a través de la danza.

El programa, que cuenta con el apoyo de Puerto Mejillones y de la Corporación Cultural de Mejillones, abrirá diez nuevos cupos para alumnas que estén interesadas en incorporarse a la Escuela y ser parte de las 50 jóvenes de esta academia.



Las interesadas, podrán inscribirse hasta el 21 de marzo en El Centro Cultural Gamelín Guerra. Para postular hay que tener entre cinco y doce años. Estas diez nuevas alumnas, se incorporarán a las otras 40 el martes dos de abril.

Las alumnas, ensayan tres veces por semana –martes, miércoles y jueves- entre las 18:00 y las 20:00 Hrs. en las dependencias del Centro Cultural, en la comuna de Mejillones. Las clases son impartidas por expertas profesoras que han sacado lo mejor de las alumnas, demostrando el potencial que cada una de ellas tiene en el desarrollo de esta disciplina.

Durante 2013, las alumnas fueron protagonistas de distintas presentaciones abiertas a la comunidad, encantando y acercando la cultura a los mejilloninos en distintas oportunidades, repletando, además, el teatro municipal en más de una oportunidad.



Para este 2014, se seguirán realizando presentaciones gratuitas y abiertas a la comunidad. La primera de ellas se realizará en abril, donde presentarán La Suite de Cascanueces en el teatro Municipal de Mejillones.

“Estamos muy contentos de poder darle continuidad a este exitoso programa que venimos desarrollando desde marzo de 2013, siendo un aporte en el desarrollo cultural y de los habitantes de Mejillones. Las alumnas han tenido un gran crecimiento en torno al ballet, y esperamos sigan en alza demostrando lo mejor de ellas”, afirmó el jefe comercial de Puerto Mejillones, Francisco Wegertseder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario