sábado, 14 de junio de 2014

Zicosur Musical llega a Mejillones con la alegría de las estudiantinas


En el  marco del Zicosur Musical, iniciativa impulsada por la Universidad de Antofagasta y apoyada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% de Cultura y  el Consejo Regional CORE, se presentaron en la Plaza de Armas de la Comuna, las tunas femeninas de la Universidad de Antofagasta y la de Universidad de La Serena.

Ambas agrupaciones ya se presentaron en La Serena con un gran éxito, y replicaron la experiencia tanto en Mejillones como en Antofagasta, con una segunda presentación el mismo sábado en el Salón de Extensión del Campus Angamos de la UA.

La idea de estas presentaciones es difundir los diversos espectáculos culturales que llegan a la región y que mediante la Fundación Cultural de Mejillones, pretende hacer parte a las familias locales para ir fomentando la inclusión de grandes y pequeños en el tema cultural, que hoy en día toma un realce en el desarrollo social.

POR JOSÉ ROMÁN VEGA – Ilustre Municipalidad de Mejillones



El Zicosur Musical es una iniciativa de la UA que busca el intercambio entre agrupaciones artísticas del norte de Chile y de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano.

Este sábado a las 11.30 de la mañana en la plaza de Mejillones se realizará una nueva actividad artística en el marco del Zicosur Musicial, iniciativa de la Universidad de Antofagasta que es apoyada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% de Cultura y  del Consejo Regional CORE.

Se trata de la presentación de la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena, que han preparado una alegre presentación para los mejilloninos junto a la Estudiantina Femenina de la UA. En la ocasión, interpretarán temas del cancionero popular.

El coordinador de cultura de la UA, Claudio Nazar, contó que ambas agrupaciones ya se presentaron en La Serena con bastante éxito, y este fin de semana replicarán la experiencia tanto en Mejillones como en Antofagasta, con una segunda presentación el mismo sábado a las 20.00 horas en el Salón de Extensión del Campus Angamos de la UA.

Las agrupaciones también realizarán presentaciones en el Hogar de Cristo, y un “pasa clases” en el Campus Coloso de la UA.

Zicosur Musical

El Zicosur Musical es un evento tradicional dentro del calendario de actividades de la UA, y este año, ha permitido el intercambio de experiencias entre los grupos musicales de la universidad estatal y sus pares de la Cuarta Región y de otros países, como el Coro Universitario de Tucumán que este año estuvo en Antofagasta durante la Feria Internacional del Libro Zicosur.

En abril pasado, los miembros del Conjunto Folclórico Caliche de la UA, compartieron un fin de semana de actividades culturales con el Club de Cueca y Proyección Folclórica San Bartolomé de la Serena.

El COFUA, la Tuna Universitaria y el Jazz Quartet, están preparando sus respectivas actividades, para cerrar el Zicosur Musical por este año, esperando poder volver en 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario