martes, 12 de agosto de 2014

Concierto "Punahue Sinfónico" se presenta este viernes 15 de agosto en Mejillones



El próximo viernes 15 de octubre se presentará el Concierto “Punahue Sinfónico – un viaje al corazón de nuestra identidad”, en el Centro Cultural “Gamelín Guerra” de Mejillones.

Este concierto se ha presentado exitosamente en diversas ciudades del mundo como San Petersburgo, París, Moscú, Lima, La Habana, Antofagasta y ahora Mejillones, dando así cumplimiento a una itinerancia que contempla la visita a cinco localidades de la región de Antofagasta.


Esta obra musical retrata musicalmente la historia y paisajes de nuestra tierra, fundiendo magistralmente la música nortina con la orquestación clásica. La autoría de la obra es original del grupo de creación patrimonial Punahue dirigido por Mario Vernal Duarte y fue orquestada por el maestro Marko Santelices Miranda quien dirigirá el concierto.

Este trabajo ha sido distinguido con diversos reconocimientos como el premio nacional APES 2014 por su aporte a definir el patrimonio cultural del Norte de Chile y sirvió de base musical para la obra de ballet “Signos de la pampa” elegida por la Corporación Cultural del Teatro Municipal de Antofagasta como el evento más importante del año 2013.


En este concierto participarán especialmente invitados músicos juveniles de la gran Orquesta Sinfónica del Norte Grande, músicos de la Orquesta Juvenil de Mejillones y destacados maestros clásicos como la concertina en violín Ximena García y el contrabajista Jorge Olivares entre otros, para generar una instancia de unión en torno al patrimonio musical y cultural regional.

La organización del concierto está a cargo de la Fundación Cultural de Mejillones y es apoyado por Minera Escondida Limitada quienes están trabajando junto a la comunidad para incentivar trabajos culturales que pongan en valor el patrimonio cultural. El espectáculo es para todo espectador y se espera una gran asistencia del público mejillonino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario